Saltar al contenido

Cómo proteger los muebles para jardín

El jardín es una de las partes de la casa que más disfrutamos, pero también una que se encuentra expuesta a los elementos. Esto implica que, por ejemplo, las condiciones climáticas pueden llegar a ser devastadoras con todo el esfuerzo que hayamos hecho por decorar y poner bonito este espacio.

Debido a ello, siempre hay que hacer lo posible para que todos los elementos del jardín se encuentren protegidos, en especial esos muebles en los que posiblemente has invertido un elevado presupuesto. Las formas de darles protección son variadas tal y como te vamos a explicar.

Cubiertas para proteger los muebles

Aunque hay muebles que no requieren una excesiva protección, por lo general todos necesitan que los cuides y que te asegures de tenerlos bien protegidos. La mejor forma de hacerlo es a través de las cubiertas, con las que aprenderás claramente cómo proteger los muebles para jardín. ¿Cómo tienen que ser estas cubiertas?

Material Oxford 420D

Es posible que te hayas encontrado con este nombre respecto a los materiales de fabricación más habituales en las fundas de muebles de jardín. Es, por ejemplo, el tejido con el que ha sido fabricada la protección para muebles de jardín King Do Way, una de las más vendidas y mejor equilibradas en relación calidad-precio.

Dicho esto, hay que explicar que la tela Oxford 420D es un tipo de tejido ligero y resistente que está compuesto por un 100% de poliéster y que ha recibido una capa de impermeabilidad. La cifra que aparece junto a su nombre representa el recuento de hilos, por lo que es un buen indicador de su espesor y calidad. Suele tener un peso de entre 100 y 180 gramos por metro cuadrado y un aspecto atractivo que puede ser personalizado con distintos colores.

RATEL Funda Mesa Jardin Impermeable, Tela Oxford 420D resistente...
  • ✔【Excelente Impermeabilidad】La funda sofa exterior impermeable...
  • ✔【Material de Alto Rendimiento】 La funda protectora muebles...
  • ✔【3 Formas de Sujeción】 La funda muebles jardin agrega botones...

No solo se utiliza en las cubiertas para muebles, sino que también es un tejido habitual en la fabricación de mochilas para estudiantes, bolsos, tiendas de campaña o en las cubiertas que se usan para proteger los coches que están a la intemperie.

Revestimiento con mayor resistencia

Cuando vas a proteger los muebles de jardín no solo tienes que fijarte en que el tejido sea bueno, puesto que también es relevante ir un poco más allá y buscar protección añadida. Esto es lo que hacen cubiertas de mobiliario de jardín como la Ratel, la cual incorpora un tejido que ha sido reforzada con material PU y un material de protección nano que aumenta la resistencia.
Lo que asegura este tipo de material es que el tejido no se romperá ni rasgará con tanta facilidad. En ocasiones los golpes de viento pueden ser demasiado intensos, de forma que es mejor que la protección del mueble sea resistente. Con el tipo de revestimiento del que hablamos, aumenta la resistencia a los golpes, el daño generalizado y el envejecimiento que produce el contacto constante con el agua. Por ejemplo, esta cobertura de Ratel es capaz de aguantar una presión del agua de 3000 MM.

Dimensiones

El tercer aspecto que te recomendamos comprobar antes de adquirir una cobertura para muebles de jardín es el tamaño. Normalmente la mayor parte de fundas están disponibles en distintas dimensiones o son suficientemente grandes como para que puedas proteger cualquier tipo de mueble. No obstante, no te dejes convencer únicamente por el tamaño, ya que una funda muy grande será inservible si no tiene un buen sistema de ajuste para que se amolde bien a los muebles determinados que tengas. Una buena recomendación son las hebillas de nylon y cuerda, con las que se pueden hacer ajustes eficientes y cómodos. Las correas adhesivas tampoco van mal, pero pueden tener una menor durabilidad.
Si no quieres arriesgar, lo más recomendable es que midas tus muebles y que compres fundas específicas que tengan unas dimensiones que permitan protegerlos sin mayor dificultad.

¿Contra qué protegen las cubiertas de exterior?

A veces cometemos el error de pensar que las cubiertas de muebles de jardín solo se utilizan en el caso de lluvia, pero lo cierto es que son mucho más flexibles. La mayor parte de ellas, como el excelente modelo de funda de mueble de jardín Osarke, están preparadas para resistir el contacto con los rayos UV. Eso evitará que el aspecto del mueble pierda vistosidad con el paso de los años debido a la decoloración.

Osarke Funda para muebles de jardín, impermeable, rectangular,...
  • 【MATERIAL IMPERMEABLE Y DURADERO】Hecho de Material de Tela Oxford...
  • 【SOLUCIONES DE DETALLE EXQUISITAS】Hay Cuerda de Apriete Ajustable...
  • 【FÁCIL DE ALMACENAR Y LIMPIAR】La Cubierta de Los Muebles de...

Por supuesto, tal y como soportan la lluvia, también resisten el contacto con la nieve, mientras que, por otro lado, son capaces de evitar la amenaza del polvo. El viento tampoco será algún problema, aunque si se produce algún tipo de condición extrema, como un tifón, necesitarás poner algo en la base para que el mueble no se desplace. Y, no menos importante, los muebles también se ven aislados del posible daño que hagan animales o insectos.

¿Qué tipos de muebles de jardín puedes proteger?

Hoy día los jardines se personalizan de mil maneras posibles, en especial en espacios amplios en los que nos gusta aprovechar para decorarlos siguiendo nuestros gustos personales. Eso nos lleva a colocar todo tipo de muebles, unos más prácticos que otros, dado que muchos son solo decorativos porque no todos deben tener una utilidad real.
Pero esto nos lleva a que, con más razón si cabe, tengamos que proteger los muebles. La buena noticia es que las cubiertas de jardín, como las que os hemos recomendado de marcas del estilo de Osarke o Ratel, son muy flexibles y están disponibles en distintas medidas. Las puedes encontrar para muebles tan pequeños como sillas o sofás individuales, así como grandes para proteger, de golpe, una mesa de comedor con sus seis sillas complementarias.

Otros de los muchos muebles que puedes proteger incluyen bancos, sofás de cualquier número de plazas, baúles, cajas, sistemas de iluminación, hamacas, divanes o todo tipo de elementos que tengas en tu jardín y que no quieras tener que meter en casa a toda prisa cada vez que se pone a llover. Estas fundas se ponen y se quitan con mucha sencillez, por lo que así te asegurarás de tener los muebles siempre protegidos con máxima sencillez.

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados