Una boda es un momento mágico para cualquier pareja, pero no nos engañemos, las mujeres son las que más disfrutamos de los preparativos de una boda, ¿verdad? Además, casi siempre somos las que más los “sufrimos” también ya que nos enfocamos más en todos los detalles y que todo salga perfecto porque precisamente eso es lo que queremos: una boda perfecta.
Cómo organizar una boda en el jardín
Lo cierto es que cuando hablamos de boda no solo se trata del vestido.También está la madrina, las damas de honor, las flores, los anillos… la FIESTA en sí y por supuesto el lugar donde se celebrará la boda es algo muy importante. Algunas parejas terminan por decidir hacerla en el jardín de su propia casa, o en el de algún familiar cercano. La verdad es que las bodas en el jardín son realmente románticas, pero hay que tener en cuenta que llevan un tipo de preparación distinta a lo que sería realizarla en un restaurante, por ejemplo.
Hoy queremos compartir contigo algunos detalles que debes tener en cuenta desde antes de la celebración de tu matrimonio, para que ese día puedas tener un momento fantástico junto a tu pareja sin demasiadas preocupaciones.
Preparación de boda en el jardín: Paso a paso
Una de las primeras cosas de las que te tienes que encargar cuando hayas decidido hacer tu boda en el jardínes de las invitaciones. Lo ideal es que estas estén en sintonía con la celebración que vayas a realizar, pero no te preocupes que te cuento más enseguida. ¿Empezamos con el paso a paso? ¡Vamos allá!
1.Elige las invitaciones adecuadas
Utiliza un diseño que sea colorido, con flores, que tenga elementos relacionados al espacio donde se realizará la celebración, para que de esta forma tus invitados sepan que se tratará de un evento muy especial y se preparen adecuadamente para la ocasión.
2.Piensa en los más pequeños
Además, debes recordar que tus familiares, amigos y compañeros de trabajo pueden asistir con sus hijos. Si no quieres que estén corriendo por todo el jardín, también tendrás que pensar en ellos al momento de organizar tu evento.
Podrías, por ejemplo, destinar un espacio del jardín especialmente a los niños, para que de esa forma puedan estar todos en un mismo lugar y realizar algunas actividades divertidas con ellos para que se mantengan entretenidos, permitiendo que se desarrolle tu fiesta con total tranquilidad.
3.Accesorios decorativos de boda para el jardín
También debes pensar en aquellos elementos que quieres utilizar en la decoración de tu boda para adquirirlos con el tiempo suficiente. Dejar estas cosas para el último momento no es lo ideal. Luego viene el estrés y la presión, y no queremos esto.
Accesorios de madera, iluminación, pizarras decorativas, todo puede servir para una boda en un jardín, así que da rienda suelta a tu creatividad y crea el espacio de tus sueños.
4.Ten en cuenta el clima
Como todo se desarrollará en el exterior de la casa, es importante que tengas en cuenta el factor climático. Si llegara a llover y no estáis preparados, la fiesta podría convertirse en un verdadero caos. Sed previsores.
5.Añade un poco de diversión
Algo que está tomando mucho protagonismo hoy en día es la realización de “photocall” en las bodas. No es más que una especie de marco para que tus invitados disfruten tomándose fotos y crear fabulosas imágenes divertidas para el recuerdo. A la gente le gustan mucho los photocalls.
Ah, importante. Sobre todo, no te olvides de la música. Es un factor muy importante en una boda. Así que piensa en las opciones: desde una banda a un disc jockey. Es cuestión de gustos.
Decoración del jardín
No existe una forma determinada en la que debas decorar el jardín donde te vayas a casar, pero si te podemos darte algunas ideas para inspirarte y que el jardín luzca y brille muchomás, convirtiéndose en el escenarioideal para la celebración.
Utiliza las texturas del propio jardín para definir su decoración. Los lugares que cuentan con mucha vegetación son perfectos para combinar con muchos colores.
Además, en un espacio que tiene tanta calidez como el jardín de una casa, si aprovechas bien la iluminación puedes crear una atmósfera fantástica. Usa velas en lugares estratégicos del jardín, haz un camino de velas al altar, usa antorchas, farolillos. Son muchas las alternativas en este aspecto.
Todo en este día tiene que serespecial y romántico, así que también podrías colocar unas creativas y decorativas guirnaldas de colores adecuados. Crean un ambiente mágico y elegante.
Otro aspecto muy importante que deberías cuidar es que haya una zona donde tus invitados puedan descansar un poco del ruido y la música, donde puedan sentarse a conversar, y que se mantenga decorado con la misma temática de la boda, para no salirse del ambiente.
Una fecha para no olvidar
Estamos seguros de que no olvidarás cómo fue el día de tu boda, pero seguro querrás recordar quienes te acompañaron ese día, y los deseos de estos para la nueva pareja. Así que no puedes olvidarte de hacer un libro de firmas o cualquier otro tipo de recuerdo similar a este, donde tus invitados puedan expresan sus más sinceros sentimientos sobre ti y tu boda.
Por otra parte, también es importante acordarte de demostrar a tus invitados lo agradecidos que estáis por su presencia en vuestra boda. Así que estaría bien hacerles un regalo relacionado con la temática de la boda. No tiene que ser algo caro, grande ni pesado. Solo un recuerdo que simbolice vuestro amor por ellos.
Conclusión
Finalmente, debemos recomendarte que te fijes un presupuesto y lo respetes para que no se te vaya la boda de las manos. Es verdad que es una vez en la vida (para algunos) pero igualmente, no querrás estar pensando en números mientras te casas, ¿verdad?