Saltar al contenido

Cortacésped Bosch ARM32 – Review y Opinión

Bosch Home and Garden ARM 32 Cortacésped ( 1200 W, Ancho de...

El cortacésped Bosch ARM 32 es uno de los modelos más versátiles que se pueden encontrar en el mercado, una propuesta que destaca por su versatilidad y gran cantidad de opciones.
Su fabricante lo ha creado para que sea multiusos y que se transforme en una de las herramientas del jardín de mayor relevancia. Además, es muy cómoda y fácil de usar, lo que ayuda a que, para muchas personas, se convierta en su cortacésped favorito.

  • Corte en tres niveles de altura
  • Depósito de 31 litros
  • Motor Powerdrive de 1200W
  • Peso de 6,8 kg
  • Sistema multiusos
119,00 EUR

Bosch es consciente de las dificultades con las que se encuentran algunas personas al cortar el césped de su jardín, en especial en lo relacionado con el corte de bordes y zonas difíciles. Es un cortacésped manejable que se puede usar para dejar el jardín como nuevo, llegando a despejar las proximidades de los bordes, las paredes y los muros. En todo caso consigue unos resultados eficientes cortando a la altura deseada por el usuario, utilizando para ello un sistema de peines diseñados para la ocasión.

Ventajas y desventajas del Bosch Cortacésped ARM 32

Con este listado de aspectos positivos y negativos te mostramos cuáles son los aspectos en los que te tienes que fijar para comprobar las características de este cortacésped de Bosch.

Ventajas
  • Depósito: tener una caja en la cual alojar los restos de césped hasta un máximo de 31 litros es más que suficiente para que no haya que hacer muchos viajes.
  • Peso: es realmente ligero, siendo posible transportarlo sin dificultades. Tiene un asa con el cual se levanta con facilidad gracias a su peso inferior a los 7 kg.
  • Personalización: es posible ajustar el tipo de corte en tres niveles de altura distintos para conseguir un césped a nuestro gusto. Los niveles disponibles son de 20, 40 y 60 mm.
  • Velocidad: funciona a un alto nivel de velocidad para que sea posible terminar las sesiones de cortado en poco tiempo.
Desventajas
  • El cable es un poco corto.

Comprar Cortacésped Eléctrico Bosch ARM 32

El Bosch Cortacésped ARM 32 es, por derecho propio, uno de los cortacéspedes de mejor precio que se pueden encontrar en las tiendas. Su fabricante ha creado una herramienta eficiente, con un motor de gran capacidad y precisión, pero no ha dejado de lado la importancia de ofrecerlo a un precio ajustado.
Aún así, hemos trabajado para buscar el mejor precio y que así puedas beneficiarte de un descuento a la hora de hacerte con el cortacésped. Después de muchas comprobaciones, sabemos que hoy por hoy no hay mejor oferta que esta.

Bosch Home and Garden ARM 32 Cortacésped ( 1200 W, Ancho de...
  • El motor Powerdrive de 1200 W garantiza un corte eficaz incluso en las...
  • Con ajuste de altura de corte en tres niveles (20/40/60 mm)
  • La caja colectora con 31 L de capacidad, no necesita ser vaciada con...

Características y especificaciones técnicas del Cortacésped Bosch ARM32

¿Qué rasgos técnicos hacen de este cortacésped uno de los más demandados del mercado? Puedes verlo echando un vistazo a sus especificaciones:

  • Ajuste de altura a tres niveles entre 20-60 mm
  • Ancho de corte de 32 cm
  • Caja de restos de 31 l
  • Motor de 1200 W tipo Powerdrive
  • Peso de 6,8 kg
  • Dimensiones de 59.99 x 40.01 x 59.99 cm
  • Material: plástico y metal
  • Cuchillas de acero

Opinión del Cortacésped Bosch ARM 32

El problema que tienen muchos cortacéspedes se encuentra en que no consiguen ofrecer un nivel de precisión y profundidad cuando se refiere a los bordes. Con el ARM 32, la empresa Bosch se ha planteado llegar a ofrecer un modelo capaz de recortar en las posiciones en las que normalmente estas herramientas fallan. Y lo consigue por medio de un diseño y una elección de materiales que ayudan a que la propuesta sea económica y que esté al alcance de todos.
Después de utilizarlo, la experiencia que hemos tenido ha sido satisfactoria. Al principio no pensábamos que fuera a cumplir con las expectativas, porque hasta ahora ya nos hemos encontrado muchos casos de modelos de cortacésped que no han satisfecho nuestras necesidades. Pero en este caso concreto nos tenemos que quitar el sombrero con el diseño que ha obtenido Bosch con este modelo, porque tiene capacidad de sobra y además su uso es muy cómodo (no tendrás problemas en levantarlo, por ejemplo).

¿En qué destaca el Bosch ARM 32?

La sesión de prueba que hemos realizado con el Bosch Cortacésped ARM 32 ha sido intensa. Hemos recortado dos jardines: uno moderadamente pequeño, de unos 60 metros cuadrados, y otro bastante más grande que está alrededor de los 100-120 metros cuadrados. Nuestras impresiones nos han llevado a fijarnos en tres rasgos determinantes:

Comodidad

Esto es algo a lo cual le damos una gran importancia cada vez que probamos una herramienta de jardín que supone hacer un esfuerzo para utilizarla. Lo peor que puede ocurrir es que mientras estás usando el cortacésped sientas molestias en el punto de sujeción o que notes cómo tienes que hacer bastante presión a la hora de moverlo por el suelo. Por ello, este cortacésped de Bosch nos ha gustado mucho en este aspecto, porque se desliza muy bien y además está diseñado con materiales cómodos que aportan un buen soporte en el momento de agarrarlo.

Personalización

Hay que tener en cuenta que no a todo el mundo le gusta tener el césped al mismo nivel de corte. En el pasado hemos visto muchos cortacéspedes que solo tienen un nivel de corte y que acaban decepcionando, porque cuando se usan se aprecia que no dejan el suelo como se esperaba. Por eso es tan positivo ver que el Bosch Cortacésped ARM 32 cuente con personalización entre tres niveles de altura, 20, 40 y 60 milímetros.

Recolección

No hay que preocuparse por la recogida de restos o por tener que hacer varias pausas para vaciar el depósito. Con una capacidad de 31 litros, no hay que preocuparse de tener que interrumpir el proceso de corte y es posible acabar con el trabajo de una manera más rápida que con otros modelos. En la búsqueda del equilibrio entre eficacia y rapidez, es uno de los cortacéspedes que mejores resultados proporcionan.

Preguntas frecuentes sobre el Cortacésped Eléctrico Bosch ARM32

Antes de hacer la compra del Bosch Cortacésped ARM 32, ¿Cuáles son las preguntas más habituales que se plantean los clientes?

¿Puede cortar hierbajos y malas hierbas?

Por supuesto, hay que entender que un cortacésped no es útil solo para cortar el césped. Se trata de la herramienta ideal para dejar limpios los jardines y eliminar todo tipo de elementos nocivos que hayan aparecido en el suelo. Esto implica que no hay problema en cortar malas hierbas o hierbajos, siendo el único obstáculo que hay que evitar las piedras y rocas, ya que podrían dañar el uso del cortacésped.

¿Se guarda con comodidad?

Está diseñado para que sea útil en el momento de su uso y que, cuando no la necesites, se guarde sin que ocupe mucho espacio. Lo único que hay que hacer es doblar el asa y poner el depósito de manera cómoda encima de la máquina. El formato es muy práctico y ayuda a que no sea la típica herramienta de jardín que acaba ocupando demasiado espacio en el armario.

¿Requiere montaje el Bosch Cortacésped ARM 32?

Sí, pero es de lo más sencillo. No hay que usar ningún tipo de herramienta, solo seguir las indicaciones que se incluyen en el manual de instrucciones. Son unas pocas piezas que encajan de forma simplificada y que no requieren más allá de unos pocos minutos. Incluso si es el primer cortacésped que tienes, no tendrás complicaciones para montarlo y ponerlo a funcionar.

Última actualización el 2024-02-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados